Cuando hablamos de pinturas regularmente nos viene a la mente una clasificación básica: pintura de agua o pintura de aceite; sin embargo, recientemente se ha puesto especial atención a una clasificación más específica de pinturas decorativas: las pinturas acrílicas.

La idea surge en la década de 1930, a partir de las necesidades de los artistas urbanos en busca de opciones capaces de soportar los efectos de la lluvia, la humedad y el viento. Sin embargo, no fue hasta los años 50s cuando se descubrió la perfecta combinación para combatir las inclemencias del tiempo. Desde sus inicios tuvo una gran aceptación por poseer propiedades de pinturas a base de aceite, como combatir la oxidación, pero siendo más duraderas y con bajo olor.

Pero realmente ¿por qué deberías escoger una pintura acrílica por encima de las tradicionales vinílicas o vinil acrílicas?

Por lo que en México, al tener diferentes condiciones atmosféricas y materiales de construcción tales como bloques de concreto y paneles de losa, los cuales demandan un recubri-

miento que además de decorar nuestras viviendas, protejan nuestro patrimonio desde los cimientos.

Es por ello que Voller se ha enfocado a desarrollar un portafolio de pinturas 100% acrílicas que además de brindar mayor adherencia a los sustratos de cemento, madera, yeso y mampostería, protejan las superficies combatiendo la salinidad de los sustratos, brindando color y brillo perdurable a precios.

Con nuestras pinturas acrílicas no solo ahorras en los tiempos de aplicación ya que con una sola mano lograrás obtener el acabado que deseas, sino que además podrás combatir el tan terrible giseo (polvo blanco en la pared) ocultando grietas e imperfecciones.

¿Y tú? ¿Ya la probaste? Cuéntanos tu experiencia o comunícate a los correos de contacto para conocer el mundo de las pinturas 100% acrílicas.