Es una pintura para señalamiento horizontal, amigable con el medio ambiente, de secado rápido, fabricada con resinas acrílicas de tercera generación, con excelente adherencia, flexibilidad y resistencia a la abrasión e intemperie. Superando todos los valores que marca la norma incluyendo la reflectividad NMX-C-451 y N-CMT-5-01-001/13.

Tomemos en cuenta que los productos objeto de esta norma N-CMT-5-01-001/13, se pueden usar solos o acompañados de material reflejante (esferas de vidrio o de elemento cerámico), que se adicionan en su aplicación con el fin

de provocar retroreflexión de la luz y debe tener un grado de visibilidad nocturna aceptable en función a su tonalidad. Las especificaciones de los materiales reflejantes no forman parte del cuerpo de esta norma.

A continuación, se muestran las características de la pintura base agua según la norma N-CMT-5-01-001/13, para señalamiento horizontal, después de su aplicación.

¿Cómo preparar el material?

Antes de usarse siempre se debe homogeneizar la pintura en su envase original, de preferencia con una pala de madera de 10 a 12 cm de ancho y 1.5 cm aprox. de espesor, con movimientos circulares desde el fondo hacia arriba hasta lograr una mezcla homogénea. El producto no necesita dilución, viene listo para aplicar, diluir la pintura afecta sus propiedades de secado y durabilidad. Nuestro producto NO debe mezclarse con pinturas de otro tipo de marca ya que afecta considerablemente sus  uncionalidad.

Preparación de la superficie:

Recordemos que la superficie a pintar deberá estar seca, limpia, sin polvo, arena, gravilla, grasas, aceites, pintura anterior desprendida o mal adherida. En pavimentos nuevos o con riego de sello deberán tener un curado total

mínimo de 30 días, es necesario neutralizarlas previamente con una solución de ácido muriático al 10% en agua para evitar desprendimientos.

No deberá aplicarse después de haber llovido hasta que el sustrato esté completamente seco. El PH deberá ser de 10 máximo.

El material deberá aplicarse a la viscosidad de entrega una vez homogeneizada, para su aplicación se recomienda el uso de máquina pintarrayas, aspersión o brocha. Tómese en cuenta que para rendimientos prácticos debe considerarse una merma de 10% a 15% del producto.